domingo, 3 de octubre de 2010

Font de la Murta, Creu del Cardenal. Alzira

El domingo 3 de octubre retomamos los paseos de padres del Kairos, he de decir que esta vez casi habían más amigos que padres, 12 senderistas en total, de niños solo Jaime nos fallaron Cristina y Sergio, os hechamos de menos, nos salio un día regular, con bastante calor y mucha bruma que desmereció las vistas desde la Creu, con lo que nos costo la subida.



El paseo es muy bonito, un poco duro pero muy recomendable, al comienzo se pasa por el Monasterio de la Murta, que aunque está en ruinas, tiene un par de balsas de agua preciosas con peces y una senda que discurre pegada a la canalización de agua que se trasegaba desde la fuente de la Murta hasta el monasterio, este trozo es precioso y bastante comodo de recorrer.



Después viene la ascención, 400 metros de desnivel, en 1,5 kilómetros, la mitad en el último medio kilómetro. Los senderistas se portaron como unos campeones, subieron y bajaron a pesar del calor y lo empinado.
Haremos otra por la zona que es muy bonita, además ahora el serpa ya sabe llegar a Alzira.

La próxima prometo que será más suave.

Por otra parte comentaros que cada uno debe de llevar al salir a caminar como mínimo un litro de agua y si es posible 2, eso no lo hicimos este domingo y al final nos falto agua.

Más fotos:
Las del albúm del Kairos

Más información:
En el blog de Paco Contreras

No hay comentarios: